jueves, 13 de junio de 2013

Árbol Saludabilis

El Árbol saludabilis es el resultado del Decálogo Saludable Infantil del Casco Histórico, una iniciativa que forma parte de una amplia Estrategia de Participación Infantil y Juvenil que desde el proyecto ICI se quiere incluir en el próximo Plan Integral del Casco Histórico.

La actividad estuvo coordinada por la Compañía de teatro Los Navegantes, con la colaboración de los profesores y educadores. La dinámica que se propuso en dos sesiones de trabajo (por aula) fue la de crear en grupo un «Árbol Saludable» en el que los niños hablan sobre qué les hace sentir bien con ellos mismos, con quién les gusta estar, donde y haciendo qué actividades, y cómo con la familia y en su entorno. Primero se les pregunto qué les hacia sentir bien, para después trabajar la propuesta artística.
Con una selección de todos estos materiales aportados desde cada centro, hemos construido entre todos un único árbol, el Árbol saludabilis del Casco Histórico, que recoge los consejos o máximas que para la infancia y juventud del barrio son más importantes para estar y sentirse bien y sanos. 
Como modelo para la realización de nuestro árbol, “El árbol de la vida” de Gustav Klimt. 
La obra se halla en Bruselas, en el Palacio Stoclet.
El mural no podía desentonar con los materiales de la casa, por lo que fue realizado con mármol, esmaltes, vidrios, gemas, oro y plata.
En este caso hemos hecho lo mismo, no desentonar con los materiales. 
Un placer haber colaborado, junto a Los Navegantes, en este proyecto de la Fundación Federico Ozanam.

No hay comentarios: