domingo, 13 de febrero de 2011

Angoulême.

Hace un par de semanas, estuve en Angoulême (Francia), aprovechando que este año esta por allí Álvaro Ortíz.En esos días, se celebraba el Festival de Cómic (Festival International de la Bande Dessinée), una reunión de autores, editores y lectores de historietas que desde 1974 se realiza anualmente en la ciudad y que constituye una importante referencia para la historieta francesa, europea y mundial.Fueron unos días disfrutando del cómic… como hacía tiempo. Además de las carpas del Festival, es obligatoria la visita al Museo de la Bande Dessinée.
Me sorprendió gratamente que tanto en el Museo como en las carpas, había un espacio dedicado a la lectura. Así se consiguen adeptos a la causa.Angoulême es una ciudad mimetizada con el mundo del cómic, los nombres de la calles están dentro de “bocadillos”, como los textos en los cómics y en una plaza, igual te puedes encontrar el busto de Hergé (creador de Tintín) que una escultura de Corto Maltés.Unos días compartidos con Sergio, Clara, Guille, Isabel, José Antonio… y con los anfitriones, Irene y Álvaro, al que le ocupamos el piso. Gracias a todos.

Premio para la Biblioteca Pública de Biescas.

Escribe Mercedes Portella en el Diario del Alto Aragón:
“La Biblioteca Pública de Biescas ha sido uno de los 300 centros españoles que ha visto premiado su programa de animación a la lectura con el prestigioso "María Moliner". Este certamen, que se convocó por primera vez hace 13 años, nació con intención de promover el hábito de la lectura entre niños y jóvenes y se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes.

En 2010, la Biblioteca de Biescas participó con el programa "Binomio Biblioteca/Escuela", un ambicioso proyecto que llevó a cabo con el Colegio Público de Biescas y en el que tanto niños y niñas como sus familias y profesores, se involucraron intensamente”.

Participé en este programa, al igual que Paco Aparicio de Los Titiriteros de Binefar y el escritor Daniel Nesquens.Enhorabuena a la Biblioteca de Biescas y en especial a Belén Rivas, bibliotecaria y dinamizadora de este proyecto. Una suerte poder colaborar con ella.

Para leer la noticia completa, pinchar aquí.