viernes, 10 de diciembre de 2010

Seis Leones (4): los talleres Circus

Desde hace varios años, realizo talleres de ilustración en centros escolares, con alumnos, pero también con adultos (padres y grupos de lectura).
Durante los dos últimos cursos, bajo el título “Circus”.Utilizando como pretexto el proyecto Seis Leones, he realizado un taller circense: de tatuajes y leones.
En los circos del siglo XIX, existía un personaje que llevaba todo el cuerpo tatuado y era conocido en los escenarios como “el hombre ilustrado”.
Ahora, los colegios están llenos de personajes portuarios.Por supuesto, los niños también realizaron leones. Salieron propuestas tan atractivas como éstas:Considero que la mejor forma de acabar un taller es haciendo una puesta en común, sacar conclusión de la sesión. Momento que aprovechaba para compartir el proceso de trabajo de este libro, una experiencia muy enriquecedora para mi.
Como todo espectáculo circense, “Circus” esta en un continuo proceso de transformación. Incluso estamos preparando (un escritor, un grupo de teatro y yo) un formato más ambicioso, un proyecto multidisciplinar. Hablaré del tema más adelante.

1 comentario:

Dolors dijo...

Hola: He empezado a seguir tu blog...
Una delicia.
Me interaesa mucho el trabajo a través de la invención de historias y la ilustración por parte de los niños. Este año estoy en la clase de 4 años y ya hemos empezado a ilustrar las historias inventadas...
Si te apetece pasa por:
http://www.menjalletres.blogspot.com

Un saludo
Felicidades por tu trabajo
Dolors