martes, 29 de abril de 2008

Un día en casa.

Vivo en Zaragoza desde hace muchos años, pero sigo considerando “mi casa” Pina de Ebro (Zaragoza), el pueblo donde viví hasta los 16 años, nací en Alcañiz (Teruel).
El pasado 22 de abril, dentro del programa “Saber Leer”, estuve en el Colegio Ramón y Cajal de Pina (por la mañana) y en el Juan Sobrarias de Alcañiz (por la tarde) en unos encuentros con alumnos y también con padres en el caso de Alcañiz.

Saber leer, coordinado por Isabel Andrés (impagable compañera de viaje), es un programa experimental que tiene como objetivo potenciar el hábito lector y el gusto por la lectura, dirigido a centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad de Aragón.
Este proyecto cuenta con la participación de narradores orales (PAI, Pingaliraina, Cristina Verbena, Maricuela…), escritores (Fernando Lalana, Daniel Nesquens, Purificación Menaya, Mª Dolores Tolosa, Ramón Acín, Sergio Lairla, Carlos Grassa Toro, Begoña Oro, Pep Bruno …) e ilustradores (Elisa Arguilé, Ana G. Lartitegui, Javier Solchaga, José Luis Cano…).

Fue un día especial, enriquecedor y gracias a los dos colegios, me sentí como en casa.

En el Ramón y Cajal de Pina de Ebro.

1 comentario:

redo dijo...

No sé si les caerían "donus" a todos. ;)
Los niños prefieren no quedarse con la duda y preguntar, se interesan más que los adultos en según que charlas.